Una alimentación incorrecta es un problema serio al que debemos prestar atención, ya que esto le puede ocasionar diferentes tipos de problemas en su salud.
Si tu perro come mal y deseas que lo deje de hacer, te dejamos una serie de recomendaciones que te serán de ayuda.
Horario fijo para las comidas
Una de las razones principales por las que nuestro mejor amigo se alimenta de manera incorrecta, es cuando no tiene un horario fijo en el cual comer, ya que esto le hace querer alimentarse de comidas que lejos de ser buenas para su salud, terminan siendo muy perjudiciales.
Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es establecer un horario fijo para que coma, de esta manera le impondrás un regla ante la cual terminará cediendo, y comerá únicamente en ese tiempo que organices para él.
Tiempo exacto para comer
Para hacer que tu perro se alimente de la manera correcta cuando tiene malos hábitos alimenticios, debes hacer que este coma en un periodo de tiempo específico.
Si no lo hace una vez que culminen estos treinta minutos, retírale el plato y no manifiestes ningún tipo de actitud cariñosa ni desafiante, debido a que esto le hará saber que debe cumplir las normas y debe alimentarse en la hora que le corresponda.
No le des de comer después de que haga ejercicio
¿Alguna vez has escuchado sobre no comer después de hacer ejercicio?, pues esto es algo que también aplica a los perros, ya que al igual que nosotros ellos necesitan de un buen descanso para procesar y digerir los alimentos que consuman, de lo contrario, no solo harás que coma de mala forma, sino que podría presentar complicaciones digestivas delicadas.
Aunque no parezca de mayor importancia, uno de los peores errores que cometemos con nuestro perro, es servirle la comida en porciones inexactas, ya que podemos hacer que se sienta vacío, o por el contrario, que quede muy lleno, lo cual puede generar que posteriormente desee comer mucho más.
El problema de que tu canino coma las proporciones erróneas es que puede desembocar en un caso de obesidad, el cual es uno de los peores males que puede sufrir.
Si no sabes cuál es la cantidad de comida exacta que debes servirle, lo más recomendable es llevarlo a un veterinario, el cual te dará las indicaciones correspondientes.
Si cumples con estos consejos, harás que tu peludo amigo deje de alimentarse de la manera incorrecta y empiece a alimentarse como es debido, mejorando su salud y animo en general.