¿Sabes alimentos que no debe consumir tu gato?

barf gattos

La alimentación de tu mascota es de gran importancia para darle una vida feliz y sana. Especialmente importante con nuestros amigos felinos. Sin embargo, por desconocimiento podemos darle cosas que le hacen daño, por ellos en BARFTENDER+ te contamos cuáles son los alimentos que no debe consumir tu gato.

Leche
Sabemos que muchos creen que a los gatos les encanta la leche, pero esto es un mito alimentado por algunos programas de televisión o comerciales. Los gatos no deben consumir leche porque no la pueden digerir. El consumo excesivo de leche puede causarle problemas en el aparato digestivo, además de desencadenar episodios de diarrea y vómito.

Si tu gato está acostumbrado a consumir leche opta por las opciones desnatadas, pregúntale a tu veterinario por la leche para gatos, que será mucho mejor que la leche de vaca, esto es en especialmente si estás tratando con un gatito prematuro o si la madre no puede seguir alimentándolos por su cuenta.

La sal
También es bueno controlar la cantidad de sal y sodio que consume tu gato, en especial si lo alimentas con comida casera. El consumo excesivo de sal le puede producir daños en el sistema urinario,  además de ser perjudicial para el sistema cardiovascular. Un gato con enfermedades del corazón no debería consumir sal nunca.

La cebolla
Alimentos como la cebolla o el ajo contienen tiosulfato, que resulta ser sumamente perjudicial para tu gato si se le da en grandes cantidades, pues causa la destrucción de los glóbulos rojos y les puede producir anemia.

 

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.