Necesidades nutricionales de un perro

Cada perro es único y cómo tal, debe tener una alimentación adaptada a sus necesidades físicas y fisiológicas. No es lo mismo alimentar a un cachorro que tiene altas demandas de calcio, que a un perro de trabajo / ejercicio que tiene altas demandas de proteínas.

Por eso es fundamental saber que nuestro perro necesitará modificar su alimentación conforme vaya creciendo y modificando sus hábitos de vida. Un perro alimentado correctamente vivirá más años y con una mayor calidad de vida.

¿Qué debemos valorar a la hora de elegir una comida para nuestro perro?

La mayoría de las personas se dejan llevar por las campañas publicitarias o por las recomendaciones de amigos, lo cierto es que lo correcto no es buscar un concentrado de buena calidad. Sino saber qué concentrado de buena calidad, necesita nuestro perro.

Los cachorros deben alimentarse con una dieta especial para cachorros, si son de raza grande debemos buscar un tipo de alimento para cachorros de raza grande ya que el tamaño de la croqueta será mayor, más adaptado a su boca y también contendrá más cantidad de nutrientes esenciales para un desarrollo adecuado. No olvidemos que crecen muy rápido y necesitan cubrir todas sus necesidades nutricionales.

Lo mismo sucede con los cachorros de raza pequeña, los nutrientes y el tamaño de la croqueta serán idóneos para ellos. Un perro de raza pequeña podría atragantarse con una croqueta de concentrado para cachorros de raza grande, además de contener un exceso de nutrientes, ya que ellos no crecerán tanto.

Es de suma importancia tener en cuenta todo esto a la hora de elegir un tipo de alimento, te recomendamos dedicarle el tiempo necesario a este tema, ya que es más importante de lo que pueda parecer:

  • Edad del perro: Cachorro / Junior desde los 3 meses al año de edad. Antes de los 3 meses debe alimentarse con leche materna, nunca alimentar a un perro con leche de vaca, porque no les sienta bien. Adulto, desde el año a los siete u ocho años de edad y Senior, que es a partir de los siete u ocho años de edad.
  • Actividad física del perro: Sobre todo en perros Adultos y Senior, ya que dependiendo de su actividad física diaria debemos buscar un pienso de alta energía o uno normal, o incluso light en algunos casos.
  • Salud del perro: Un perro con problemas pancreáticos, digestivos, o alérgicos debe tener una alimentación especial.
  • Clima: Este es un factor que poca gente tiene en cuenta, pero un perro que vive en una zona de fría gasta más calorías que un perro que vive en una zona templada o calidad, algo que debemos valorar.

En función de estas valoraciones, sabremos si necesitamos un alimento de alta energía, normal, light, especial, para cachorros….. Así que ahora sólo queda elegir una buena alimentación y dárselo a probar a nuestro perro. Recuerda que debes hacer el cambio de alimento de forma progresiva, para evitar problemas digestivos.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.