Los perros también necesitan higiene bucal

Al igual que los seres humanos, nuestros peludos también pueden sufrir de mal aliento entre otros problemas bucales. Y esto es un asunto de mucha importancia porque su vida podría correr peligro si no se tratan a tiempo.

Para comenzar es necesario destacar que si no cuidamos su salud bucal, pueden tener no solo los dientes amarillos, sarro e inflamación y sangrado de las encías, sino infecciones que pongan en riesgo su salud, problemas cardíacos, renales y hepáticos.

Cepillarle los dientes no es una tarea muy fácil, pero con paciencia, tranquilidad y dedicación, nuestra mascota se irá acostumbrando a esta actividad. Al igual que nosotros cuando nos enfrentamos con algo nuevo, es mejor que esté tranquilo para que la limpieza no se convierta en una lucha de guerreros. Y lo mejor es comenzar cuando son cachorros. Afortunadamente no es una labor de todos los días, con una vez a la semana es suficiente. Pero si has dejado pasar mucho tiempo, te tocará ir al veterinario a hacerle su limpieza. Evitemos que esto pase y que nuestro amigo sufra. Por cierto, debes llevarlo una o dos veces al año (al igual que nosotros).

Muchas veces no entendemos por qué nuestra mascota no quiere comer y una de las explicaciones es una mala salud bucal. Te recomendamos que prestes atención al comportamiento de tu perro si le has cambiado la marca de la comida, mastica diferente, excesiva salivación, dientes rotos, sangramiento de encías entre otras afecciones que están relacionadas con el acto de comer.

Otro punto muy importante es la selección de los productos para tal fin. Aparte de los huesos y juguetes que ayudan a mantener limpios los dientes, debes elegir una pasta dental y cepillo especiales para ellos. También existen suplementos que mejorarán su higiene bucal y que beneficiará a tu mascota contribuyendo a una mejor salud en general.

Para nuestro perro no será natural el cepillado de dientes y la ingesta de suplementos que para su paladar no es el más sabroso, pero recordemos que el cariño que le tenemos a nuestra mascota debe ir más allá de juegos y abrazos.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.