La fibra como alimento fundamental en la alimentación natural en las mascotas

En esta necesidad por darle a nuestros perros una alimentación correcta y saludable es necesario empezar a conocer sus principales beneficios y características, una parte importante en la dieta natural diaria debe ser la ingesta de fibra.

La fibra tiene un papel fundamental en el proceso de digestión del perro y mantiene la flora intestinal, previniendo el estreñimiento, la diabetes, la obesidad y diferentes problemas relacionados al colon, como el cáncer, síndrome de colon irritable, etc.

Existen dos tipos de fibras la soluble que absorbe agua y ayuda a que los nutrientes sean asimilados por el estómago con cuidado, y la insoluble que tiene como función principal facilitar el paso de las heces fecales para que su expulsión sea más sencilla.

Los principales beneficios que proporciona la ingesta de fibra en la alimentación natural diaria a la salud de nuestras mascotas, se basa en mejorar su tránsito intestinal combatiendo la formación de obstrucciones en el colon, ayuda a que las mascotas mejoren y tengan sus niéveles de colesterol y triglicéridos en sangre controlados, les permite eliminar el exceso de grasa ayudando al control de la ansiedad, lo que facilita mantener su peso ideal.

Dentro de los alimentos ricos en fibra que se deben implementar dentro de la Dieta natural para perros, o sea la dieta BARF se encuentran.

  • Manzana, que es rica en contenido de fibra.
  • Arroz en especial el integral.
  • Calabaza importante que esté bien cocinada, para evitar proliferación de bacterias negativas.
  • Verduras como zanahorias.

 Si estos alimentos se integran a la dieta natural de nuestras mascotas se puede garantizar que tengan los niveles de fibra adecuados que beneficien su calidad, de vida, y no traigan problemas a largo plazo de su salud normal.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.