5 frutas y verduras tóxicas para tu perro

A muchos nos encanta compartir la comida con nuestros perros. Además, ¿quien puede resistirse a esa carita de “me compartes”?. Pero hay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos, que aunque a los humanos nos sienten bien, no son buenos para los perros.

Especies distintas comen alimentos diferentes, y para empezar, los perros son carnívoros, por lo que algunas frutas y verduras son tóxicas para ellos

Mientras tu mascota se encuentre en la etapa de crecimiento, es mejor atenerse a la dieta que recomiende el veterinario y evitar darle de comer comida de la mesa.

Durante la etapa adulta del perro, se pueden incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades, como premios o aperitivos.

Es importante tener en cuenta que además de las frutas y verduras tóxicas para los perros, hay otros que pueden ocasionar alergias o intolerancias individuales, por lo que siempre se debe estar muy atento al introducir una fruta nueva en la dieta del perro.

Te presentamos una lista de 5 frutas y verduras tóxicas para tu perro

1. Uvas o pasas

Las uvas y las pasas no tienen efectos visibles en el perro, pero son altamente indigestas para esta especie y pueden ocasionarles daños renales irreversibles.

2. Grosellas

Las grosellas son igual de tóxicas que las uvas o las pasas. No tienen síntomas externos, pero son altamente tóxicas y pueden provocar fallos renales.

3. Manzana

La manzana en si no es mala para los perros, la pulpa les sienta muy bien, pero las pepitas contienen cianuro, por lo que pueden ocasionar una insuficiencia respiratoria o incluso la muerte.

4. Tomate verde

El tomate verde y la planta del tomate provocan en los perros un dolor estomacal agudo. Por ello se debe evitar que el perro merodee por huertos y mastique tallos u hojas de tomatera.

5. Aguacate

El aguacate es indigesto para los perros porque contiene persina, que es una sustancia fungicida (que mata hongos y mohos) que es tóxica para varias especies de animales, como los perros, gatos, caballos y algunas aves. La persina está presente en las hojas, fruto y semillas de aguacate, por lo que tampoco se debe dejar a los perros cerca de un aguacatero.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.