El pelaje de un perro bien alimentado

Lo primero que notamos cuando vemos a un perro es su pelaje, su melena, ya que esto es el primer signo del estado de salud de la mascota, ya que al estar abundante, brillante, colorido, sedoso y con crecimiento progresivo y correcto, se puede saber que su alimentación es natural y que cuenta con las características y nutrientes esenciales para su desarrollo normal.

El cuidado del pelaje de los perros es una de las preocupaciones más frecuentes de los dueños a la hora de la consulta veterinaria, la apariencia del pelo de un perro depende de muchos factores uno de ellos es la dieta.

Para empezar, debemos tener en cuenta que, si la piel del perro es saludable, por ende, lo será su pelo y por esto la comida es la base de todo.

La alimentación y los ingredientes con los que esta se prepare, el tener una dieta equilibrada y balanceada favorece el cuidado de la piel y el pelo del perro; principalmente se debe tener en cuenta la presencia de proteínas, carbohidratos, ácidos grasos como el omega 3 y 6 diseñados para garantizar un piel tersa y delicada en los animales, es por esto que en la dieta natural el perro en necesario incluir antioxidantes y demás alimentos de buena calidad y sobre todo basados en una dieta natural y balanceada, ya que cada aporte nutricional va a garantizar que el perro posea una buena salud que se note en su melena. Es importante tener en cuenta que:

  • Ácidos grasos: Que actúan sobre elsistema inmunológico y mejoran el metabolismo proporcionándoles un pelaje brillante, sedoso, saludable y evitando la aparición de alergias en la piel.
  • Proteínas: Son esenciales para desarrollar los músculos y estimular el sistema inmunológico, favoreciendo sus tejidos celulares y otorgándoles un pelaje fuerte, firme y de crecimiento rápido.
  • Antioxidantes: nutrientes que ayudan a reducir los procesos destructivos que ocurren en las moléculas celulares presentes en la piel y el pelo del perro.

Una alimentación desequilibrada que no se adapte a sus necesidades nutricionales, según su etapa de desarrollo ocasiona Las alergias en la piel como la dermatitis alérgica que pueden ocasionar la caída o el maltrato del pelo del perro.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.