El Labrador Retriever: ¿Cómo debemos alimentarlo?

El Labrador Retriever es una de las seis razas retriever, sin embargo, varían mucho en la naturaleza y la apariencia. El Labrador Retriever fue originalmente usado como un perro de caza, es un perro que destaca por su inteligencia y buen humor, es el perro de la familia por excelencia pero… ¿Qué come un perro labrador? ¿Cómo debo alimentar a mi Labrador de forma adecuada? ¿Estaré alimentándolo correctamente? Estas son algunas preguntas que muchas veces nos hacemos, ya que muchas veces dudamos de si lo estamos haciendo bien. Por eso, en BARFTENDER+ te damos algunos consejos importantes para la alimentación de tu Labrador.

La Alimentación en Labradores cachorros 
En primera medida deben ser amamantados por su madre durante 40 días mínimo, aunque es recomendable que lo hagan durante 1 mes y medio, debido a que la leche es el mejor alimento.
Los cachorros de labrador normalmente se traen a casa a las 8 semanas de edad. Una vez destetados deberán alimentarse exclusivamente con un alimento especial para cachorros de raza grande.
 
Es muy importante que el alimento sea de muy buena calidad sobre todo cuando son cachorros, para evitar posibles problemas o enfermedades prematuras. Lo recomendable es una dieta natural

Los labradores comienzan su madurez en 1 y medio o 2 años, Cuando alcance edad adulta debemos proporcionarle un alimento adecuado para él, seleccionando el mejor para sus necesidades, ya que hay perros más tranquilos y otros más activos.

En que Horario se debe de alimentar

Tu cachorro de labrador debe comer tres veces al día hasta que tenga unos ocho a diez meses de edad. Después de los ocho meses, puede comer dos veces al día, mañana y tarde.
Algunas personas encuentran que es más conveniente para alimentar a su perro solo una vez al día, pero dividiendo la comida en dos tomas es más fácil para la digestión del perro. debes determinar la cantidad de alimento que tu perro necesita todos los días y se divide en dos.

Qué tipo de alimentos necesita tu perro.

El primer ingrediente debe ser la carne. Nunca uses un alimento que tenga en sus etiquetas subproductos o alimentos que estén basados en cereales.
Los subproductos son desechos de animales no aptos para el consumo. Los labradores tienden a desarrollar alergias a algunos alimentos, especialmente aquellos que contienen subproductos.

Mucho cuidado con el peso

Junto con ese amor por la comida, el ADN de tu labrador la predispone a la obesidad, e incluso un extra de 5 libras,  lo pone en mayor riesgo de problemas de salud, tales como la diabetes o la artritis. Reduce el consumo de calorías mediante el control de porciones y la adición de ejercicio diario para sus trabajos de rutina. Los aeróbicos de bajo impacto como caminar, nadar y ejercicios de correr son los mejores para los perros mayores, o aquellos que ya sufren de artritis. Si el sobrepeso es significativo, comienza despacio y consulta con tu veterinario antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

¿Quieres darle a tu perro una dieta balanceada y natural?, Nosotros podemos ayudarte.

 

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.