El calcio en la nutrición de los perros

El calcio es un ingrediente y elemento crucial en la nutrición de perros y cachorros. La relación Calcio-Fósforo es fundamental en la salud de los huesos para evitar problemas serios. Veamos de forma práctica los aspectos más importantes como son la cantidad en el alimento, excesos y deficiencias, distintos tipos de calcio, etcétera.

Sea una dieta casera o una dieta comercial, el calcio debe de estar presente en la cantidad adecuada para una correcta salud y fortaleza de los huesos. Si este equilibrio no se cumple es muy probable que el sistema óseo sufra problemas tan serios como fracturas.

Un perro adulto necesita aproximadamente unos 120 mg/kg/día de calcio. Mientras que un cachorro necesita más del doble, es decir unos 320 mg/kg/día de calcio.

La cáscara de huevo finamente molida es una excelente fuente de calcio. El problema es que la gente que no sabe hacer dietas caseras aprende en internet que siempre hay que suplementar con cáscara de huevo (grave error) Si no sabes hacerlo mejor no hacerlo, puedes crear más problemas que soluciones.

Sin duda alguna la mejor fuente de calcio – fósforo y otros nutrientes de altísima calidad son los huesos crudos (pollo, conejo, codorniz…). El problema aquí son todos los mitos que hay alrededor de los huesos, entonces mucha gente priva de esta mina de nutrientes a sus perros por toda la mala información que nos han metido tanto al industria como los veterinarios y sobre todo internet.

Nunca hagas una dieta casera sin la supervisión de un veterinario y mejor aún si es experto en nutrición de perros.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.