Ejemplos de Dietas BARF

Una vez implementada adecuadamente la dieta BARF para perros a base de alimentos naturales que serán beneficiosos para su salud y bienestar, viene una preocupación al preguntarse ¿Qué tipo de comidas, se le darán a la mascota?, se sabe que esta dieta está hecha a base de alimentos naturales y que se pueden conseguir fácilmente en el supermercado y en las alacenas de las casa; así que daremos algunas ideas de recetas, que serán fáciles de preparar y sobre todo beneficiosas para la salud y bienestar de los perros.

Para empezar a organizarse es importante agrupar la dieta BARF en cuatro grandes grupos y así empezar a desarrollar las diferentes recetas:

  1. Carnes y huesos: los más importantes e ingredientes más utilizados dentro de la dieta BARF: carne de res, cerdo, pollo, pavo (todos crudos), etc. Como fuente de proteína
  2. Huevos, frutas y verduras: un tipo de dieta vegetariana, usando ajo, zanahorias, brócoli, espinacas, manzanas, duraznos, bananos, etc.
  3. Semillas: algunas veces por semana, dándole puñados de semillas de girasol, frijoles, para obtener fibra y proteína.
  4. Suplementos: como vitaminas como la B, E, zinc, prebióticos etc., esto se da con una autorización previa del veterinario

Teniendo en cuanta los ingredientes más usados en la dieta BARF unos ejemplos de recetas serían:

  • hierve en agua las zanahorias, después córtalas finamente acompañadas de espinacas o acelgas.  Lava bien la carne que se vaya a utilizar, en este caso puede ser carne de res que después se cortará en pequeños pedazos. Se mezcla todo en un recipiente y se sirve en un plato., se puede usar también pollo, el huevo, pescados. Cuanta más variedad de carne se utilice mejor.
  • Frutas y Verduras: es importante cocinar algunas verduras y mezclaras con las diferentes variedades de frutas, haciendo una especie de puré con ellas, para aprovechar mejor sus nutrientes esenciales, mejorando la digestión de los perros. Se Puede usar Manzana, pera, melocotón, plátano, Zanahorias, brócoli, coliflor, lechuga, etc.

Es importante poner los ingredientes que el perro ingiere diariamente en una bolsa o un recipiente sellado una vez se preparan los alimentos e introducirlo al congelador para preservarlos, esto se hace de un día para otro y así siempre tendrás comida lista para darle a tu perro, teniendo esto es cuenta se tiene la tranquilidad de saber que a los perros se les está brindando alimentos naturales y saludables. Recuerda que no debes cocinar nada, simplemente debes cocer las verduras.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.