Dieta BARF en gatos

dieta barf en gatos

Quien tenga gato sabe que su alimentación es un poco complicada. No comen cualquier cosa, tienen sus propias preferencias y muchos rechazan todo lo que no sea su marca favorita. Tanto es así, que lo hacen incluso aunque lo que comen no sea la que les conviene.  la comida parece ser una de las causas de muchos de los crecientes problemas de salud de los gatos, tales como el exceso de peso, alergias o cálculos.

La dieta BARF intenta replicar la presa del gato asegurando que a nuestro “tigre” le llegan todos los nutrientes necesarios a través de la presencia de carne cruda, huesos carnosos crudos, vísceras y vegetales en pequeñas cantidades – todo ello en proporciones estudiadas, aunque pueden variar de individuo a individuo.

Adiós a los cereales, ya que el organismo de nuestros gatos no dispone de las enzimas necesarias para digerir carbohidratos al igual que el de los humanos.
Los que ya dan a sus amigos felinos su auténtica comida natural han podido observar los múltiples beneficios que conlleva. Enfermedades como alergias y diarreas frecuentes o problemas con las vías urinarias pueden llegar a desaparecer por completo. También los dueños de gatos sanos notan cambios significativos y describen a su miembro de la familia como más vital, más juguetón, más despierto y con muchas ganas de comer.
Si estás interesado en más información o tienes más preguntas sobre este tipo de alimentación, puedes consultar con nuestros expertos
error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.