Causas de la diarrea en cachorros

Alguna vez te has preguntado por qué los cachorros siempre tienen pequeños ‘accidentes’? Y por mucho que te esfuerzas, ¿no consigues ponerle solución al problema? Hoy vamos a tratar este problema tan incomodo y molesto que padecen nuestros perros, sobre todo cuando son cachorros.

Esto se debe a que todos los cachorros son incapaces de controlar sus necesidades durante la noche hasta que no cumplen aproximadamente cuatro meses de edad.

Posibles causas de la diarrea en los perros

Aparte, existen numerosas causas externas que pueden causar la diarrea en un cachorro y en un perro adulto o mayor. Entre ellas están:

1. Estrés

Los cambios que sufre un cachorro durante sus primeros meses de vida, nos pueden parecer normales, pero para ellos es un cambio increíblemente grande.

Les separan de sus madres a las pocas semanas o meses de vida. Sufren un cambio de rutina, temperatura, humedad y sobre todo, de vida y entorno. Además de todos estos cambios, tú y tu familia le van a dar mucha atención, cariño y actividad a la que no estarán acostumbrados.

2. Cambios en la dieta

Es muy difícil conocer la dieta que llevaba tu cachorro antes de conocerlo, pero si es posible, siempre hay que intentar obtener la mayor cantidad de información sobre la dieta que llevaba tu cachorro.

Los cambios en la alimentación deben producirse de forma gradual y durante un periodo de 7 a 10 días. Depende también del cachorro, hay algunos que tienen tractos digestivos más ‘resistentes’ que otros.

3. Algún objeto externo que se haya comido

Los cachorros tienen mucha curiosidad y siempre están correteando y cotilleando por todos los rincones en busca de algo nuevo. Cuando encuentran algo que les ha llamado la atención, se lo llevan a la boca directamente ya que es la única forma que tienen de probar y experimentar.

Por este motivo, al igual que a un bebé no se le deja desatendido por la casa, con los cachorros se debe actuar de la misma manera. Así nos asegurarnos de que no se atragante, tenga un atasco en el tracto digestivo o una hemorragia causada por un objeto extraño. Hay que tener especial cuidado con:

  • Líquidos tóxicos
  • Plantas y flores
  • Ciertos alimentos humanos
  • Objetos pequeños en superficies de la casa

4. Diarrea causada por gusanos o parásitos

Existen casos en los que los cachorros nacen con un gusano intestinal viviendo en su interior o pueden contraerlo a través de la leche materna.

Puede ser una causa de la diarrea severa en los cachorros y lo bueno es que en la mayoría de los casos, se arregla con una visita al veterinario y la medicación adecuada.

Los parásitos pueden convertirse en un grave problema. La diarrea es muy líquida y huele especialmente mal. Puede contener trazas de sangre o mocos lo que es una mala señal. No se deben tomar a la ligera los problemas con los cachorros, son muy frágiles.

5. Infección Vírica

El primer síntoma de una infección vírica suele ser la diarrea, por ese motivo debemos estar pendientes de la duración, frecuencia y aspecto de las heces. Si además presenta poca actividad, fatiga y pocas ganas de comer, el veterinario debe ser una visita obligada.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.