Cómo detectar la tercera edad en los perros

Un perro mayor tiene necesidades de atención especiales, más cuidados, una adaptación de sus cuidadores a la altura de sus achaques y una dedicación a las costumbres y actividades que pueden retrasar cualquier avance en sus problemas de salud.

En BARFTENDER+ te damos algunos detalles que pueden develar que tu perro está empezando a entrar en su vejez y necesita muchos cuidados y amor de tu parte.

-Consumo de agua excesivo. Cuando los perros comienzan a beber agua en una proporción mayor a lo normal es síntoma de que algo no va bien. La ingesta excesiva de agua puede revelar un desequilibrio de la hormona adrenal, lo que se conoce como la enfermedad de Cushing.

Lo normal es que un perro suela beber aproximadamente dos tazas de agua por kilo de peso corporal. Esta proporción obviamente no se puede considerar en los días de calor en los que los perros suelen consumir más agua para contrarrestar la deshidratación.

-Problemas de respiración. El babeo excesivo y las dificultades para respirar con normalidad pueden indicar achaques a nivel cardiovascular o pulmonar en un perro en el comienzo de su vejez.

-Letargia. Todos los perros suelen experimentar un descenso de su energía vital en la edad adulta. Se les ve tomar la siesta con más regularidad y durante más tiempo que a los perros jóvenes.

Si el perro ofrece síntomas de no ser capaz de levantarse de su tiempo de siesta y a eso se le suma una movilidad más reducida, tal vez tu perro esté sufriendo un principio de artritis que es muy común entre los perros mayores.

 

-Mala visión. A medida que tu perro envejece, es normal que sus ojos ofrezcan un aspecto brumoso y azulado. No se trata de un problema de salud, tu perro podrá ver correctamente a pesar de lo que pudiera parecer. Debes prestar atención si ves la aparición de un rastro de opacidad blanquecino en la superficie del cristalino de sus ojos.

Sí, son caratatas, que eventualmente y en fases avanzadas pueden llegar a producir ceguera. Si tienes alguna duda sobre el alcance de la mala visión de tu mascota, acude a un veterinario especialista en perros.

Si tu perro tiene alguno de estos “achaques” te recomendamos visitar a tu veterinario de confianza, él puede ayudarte a darle la mejor calidad de vida a tu perro.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.