¿Cómo saber si mi cachorro o perro adulto tolera la leche?

La forma correcta de saber si a nuestro perro le sienta bien la leche de vaca, es dándole pequeñas cantidades y observando si la tolera bien. A modo de ejemplo, a un perro de unos 30 kilos de peso le podemos dar un tercio de vaso de leche cómo primera vez y ver que tal le sienta. Si el perro es más pequeño simplemente le daremos menos leche.

Si nuestro perro no muestra ningún síntoma en las siguientes horas o días, entonces podríamos afirmar que tolera bien la leche, pero siempre en dosis controladas ya que un exceso puede sentarles mal. Sin embargo si observamos alguno de estos síntomas, significará que nuestro perro no tolera la leche de vaca.

Síntomas en perros que no toleran la leche

Pasadas unas horas desde la ingesta de leche, o a veces al día siguiente, nuestro perro mostrará alguno o varios de estos síntomas si su organismo no tolera la lactosa (leche):

 – Descomposición en las heces / diarrea
– Vómitos o amago de vomitar
– Gases excesivos (más pedos de los habituales)

Cualquiera de estos síntomas nos indicaría que nuestro perro no puede tomar leche y por lo tanto debemos evitar dársela. Normalmente desaparecen por si solos a las veinticuatro o cuarenta y ocho horas.

Sin embargo, existen algunos casos en los que un perro no es que sea intolerante por no tener cierta enzima en su tracto digestivo, sino que es posible que sea alérgico a la leche o a alguno de sus componentes, cómo la lactosa. En ese caso veríamos cómo nuestro perro se pone muy malo, decaído, en ocasiones hinchado… si apreciamos algún síntoma que pueda parecernos inusual o exagerado, debemos acudir con urgencia a un veterinario. Son muy pocos los casos, pero los hay.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.