6 nutrientes esenciales que debe tener la comida de los perros

Existe en el mercado mucha variedad cuando se trata de escoger la alimentación de nuestros perros, pero es necesario tener en cuenta que a la hora de adquirir un tipo de comida específica para ellos, hay que tener en cuenta que este debe garantizar una nutrición equilibrada en la que sin lugar a dudas estén incorporados los principales nutrientes que van a ayudar a mantener perros sanos, proporcionándoles un desarrollo y crecimiento saludables, los cuales les proporcionen no solo buen aspecto en las uñas, pelaje, huesos y musculo; también que los protegen de enfermedades fortaleciendo su sistema inmune, que contribuyan a prevenir el envejecimiento celular y les permita llevar una vida activa, sana y sobre todo feliz.

Para tomar la importante decisión de qué tipo de alimento natural para perros es el adecuado, es importante tener en cuenta su raza, edad y talla; una vez se tiene esto claro, es vital saber qué tipo de nutrientes debe contener la comida que le damos a nuestras mascotas y estas principalmente son:

  1. La fibra: Tiene un papel fundamental en la sana digestión y en el mantenimiento de la flora intestinal de los perros, ayuda a prevenir enfermedades como el estreñimiento. Según estudios realizados todos los perros necesitan aproximadamente incluir en su dieta 4% de fibra.

 

  1. Las Proteínas: Son los componentes básicos de las células, participan en el transporte de oxígeno y en la creación de anticuerpos, lo cual fortalece el sistema inmune. Ayudan al desarrollo de los músculos y además participan en la formación de pelo, piel, uñas, tendones, ligamentos, cartílagos. Es importante que las proteínas se encuentren en la dieta natural diaria de los perros.

 

  1. Las Grasas: Son la fuente principal de energía, aportan los ácidos grasos esenciales y participan en la absorción de las vitaminas A, D y. Las grasas estimulan el proceso metabólico importante en la vida diaria de los perros, como por ejemplo la regulación de la temperatura corporal y son los que mantienen saludable la piel y el pelaje de los perros.

 

  1. Los Carbohidratos: Caracterizados por ser el combustible esencial en el desarrollo de las mascotas, proporcionándoles la energía necesaria para realizar cualquier actividad diaria.

 

  1. Las Vitaminas: Protegen al perro de enfermedades e infecciones. Las principales vitaminas necesarias para el desarrollo de los perros y que deben estar presentes en la dieta y el alimento natural para perros son:

  • La vitamina A es importante para la visión.
  • la vitamina B importante para el sistema nervioso y problemas de estrés de la mascota.
  • la vitamina D importante para los huesos.
  • la vitamina E importante la piel.
  • la vitamina K importante en la coagulación de la sangre.

  1. Los Minerales: Son substancias presentes en diferentes partes y estructuras del cuerpo, los principales son El calcio y el fosforo que participan en el crecimiento de los cachorros, además de jugar un papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de los dientes y huesos, el fósforo puede encontrarse en los músculos y el hierro en las células rojas de la sangre, interviniendo en la coagulación.

Teniendo en cuenta lo anterior es importante tener presente que para tener perros felices y saludables es necesario mirar atentamente que tipo de nutrientes están presentes en la dieta de nuestros perros, y garantizarles una alimentación natural y saludable, proporcionándoles una dieta sana y equilibrada.

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.