3 concejos si tu perro pasa demasiadas horas solo

Cuando salimos por las mañanas a trabajar nuestros perros se quedan solos en casa durante largas horas, muchos de nuestros peludos permanecen solos más de ocho horas. El perro no soporta la soledad porque es un animal social.

Algunos perros sufren ansiedad por separación cada mañana. Lo manifiestan con destrozos en casa: mordiscos en los cojines o arañazos en el sofá pueden ser avisos de que el animal adolece de un temor inusitado a la soledad. Otros síntomas de la ansiedad por separación son los ladridos y lloros continuados, los arañazos en la puerta tras haber abandonado la casa.

En BARFTENDER+ te damos algunos consejos para combatir este problema:

1. Evitar los momentos de soledad excesivos para nuestro perro. Las ausencias de su familia humana son normales y el can debe habituarse a ellas.

2. Mantener a nuestro perro ocupado con juegos mentales como los juguetes Kong que le ayudarán a distraerse y a mantenerse ocupado durante un buen rato.

3. Respetar los horarios de las comidas y de los paseos favorece que el perro recobre la serenidad. Cuando regresamos de trabajar es bueno dar de comer y pasear a nuestro perro siempre a la misma hora para potenciar la felicidad de nuestro amigo y reducir la angustia que experimenta cuando llega el momento de la separación.

¡En tus manos está la felicidad de tu perro, haz que sus horas de soledad se hagan más cortas!

error: Por favor no copies el contenido de nuestra web.